top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Revés para Morena en Puebla; gana PAN-PRI con 21 puntos de ventaja

De acuerdo con el PREP, el candidato de Va por Puebla se alzó con 53.61 por ciento de la votación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con 90.3 por ciento de boletas computadas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) da el triunfo en el municipio de Puebla a Eduardo Rivera Pérez de la alianza Va por Puebla, con 53.61 por ciento de la votación, contra 32.27 por ciento de Claudia Rivera Vivanco de Juntos Hacemos Historia, lo que representa 21.34 puntos de diferencia.


De acuerdo con los datos arrojados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la jornada electoral de este domingo en la ciudad de Puebla registró 44.21 por ciento de participación ciudadana, lo que refleja la afluencia que se observó en las casillas desde temprana hora y hasta el cierre de las mismas.



En número de votos computados el abanderado del PAN-PRI-PRD-CPP-PSI se alzó con 285 mil 901 votos, frente a 172 mil 079 logrados por la presidenta municipal con licencia y candidata de Morena-PT.


Para la capital poblana, el tercer lugar fue alcanzado por Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde Ecologista de México, con 15 mil 876 votos, lo que representa apenas el 2.9 por ciento de la votación total en el municipio.


Al respecto el candidato ganador, Eduardo Rivera Pérez celebró el triunfo para agradecer a los poblanos la votación a su favor: “Sí es posible corregir el rumbo de Puebla, gracias poblanas y poblanos por este triunfo histórico, no les vamos a fallar”, aseguró.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page