top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Repuntan tomas clandestinas en Puebla durante gobierno de Gali


El estado se mantuvo en 2018 como segundo lugar de "huachicoleo" en el país


Tomas clandestinas en Puebla

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- En el estado de Puebla repuntaron las tomas clandestinas a ductos de Pemex durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad, en comparación con el último año de gobierno de Rafael Moreno Valle, así se desprenden de las estadísticas reveladas este lunes por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos.

En primera instancia, el estado de Puebla lideró la lista de los estados con mayor número de puntos de ordeña en el último año del mandato de Moreno Valle (2016), con un total de mil 533 puntos de ordeña detectados por Pemex.

Para el siguiente año -el primero de José Antonio Gali Fayad- la entidad reportó un ligero descenso a mil 443 tomas clandestinas, por lo que fue desbancada en el liderato "huachicolero" por Guanajuato con mil 852 tomas.

En marzo de ese año (2017) tuvo lugar el Operativo Encrucijada en contra de la banda de Roberto de Jesús, alias, "El Bukanas", quien fue ubicado en el municipio de Atzitzintla, tras la ejecución de tres agentes de investigación.

A partir de entonces la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal desplegaron acciones en el Triángulo Rojo en contra del combate al "huachicoleo", en tanto que Pemex aplicó el cierre de válvulas sobre los ductos que atraviesan el centro de la entidad.

Según los datos duros, el número de tomas clandestinas se disparó en la entidad durante el 2018, hasta alcanzó la cifra de dos mil 72 puntos de ordeña, superando con ello por 519 las registradas al cierre del sexenio morenovallista, sin embargo, Puebla continuó en segundo lugar, detrás de Hidalgo, donde fueron ubicadas dos mil 121 tomas.

Romero Oropeza explicó que en lo que va de este año, el estado de Hidalgo ha registrado la reparación de 164 tomas clandestinas, con lo que se ubica nuevamente en primer lugar; seguido de Guanajuato, con 72 tomas, así como Veracruz, con 67 tomas clandestinas reparadas. Para este periodo, Puebla cae hasta el octavo lugar debido al cierre de la válvulas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page