top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Representa Pahuatlán a Puebla como invitado especial en el Carnaval de Hidalgo

Un total de 45 integrantes de la comparsa Hñahñu, de San Pablito, Pahuatlán, muestran la riqueza de las tradiciones poblanas


Pachuca, Hgo. (Turismo)- Con el objetivo de promover las tradiciones, artesanías y atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Pahuatlán, una delegación conformada por 45 integrantes de la comparsa Hñahñu, originarios de la junta auxiliar de San Pablito, participan como invitados especiales en el Carnaval de Hidalgo en su edición 2023.


La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón informó que, en la zona artesanal y gastronómica instalada en las inmediaciones del recorrido de las comparsas, participarán artesanos y cocineras tradicionales de Pahuatlán, con el objetivo de invitar a los hidalguenses a visitar este destino, ubicado a una hora 45 minutos de distancia de la capital poblana.


La funcionaria destacó que la comparsa Hñahñu está integrada principalmente por indígenas otomís, quienes preservan la elaboración del papel amate de forma artesanal, se caracterizan por su vestimenta tradicional y esencia para bailar al son del huapango, ya que forman parte de la Huasteca poblana.


Cabe destacar que la representación poblana se suma a las 50 comparsas que participan en el Carnaval de Hidalgo, que desfilan por las principales calles de la ciudad y forma parte de la colaboración interestatal instruida por la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, para promover al estado a nivel regional.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page