top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reporta Puebla daños en 16 municipios por sismo

Las afectaciones fueron calificadas como menores


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Daños menores en 16 municipios del estado de Puebla a causa del sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana del martes, reportó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, tras la evaluación realizada en el interior del territorio estatal.


En videoconferencia encabezada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que las afectaciones se presentaron en inmuebles por “daños menores que tienen que ver con agrietamientos y fisuras, nada de una magnitud relevante”.


Chapulco, San Salvador El Verde, Tlacotepec de Benito Juárez, Atzitzintla, Ciudad Serdán, San José Chiapa, Chignahuapan, Xociapulco, San Pedro Cholula, Nauzontla, Tecali de Herrera, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Chietla y Yeloixtlahuaca.


Sobre las afectaciones, descartó daños en la infraestructura carretera y presas del estado, además de reportes menores de daños en escuelas y unidades de salud.


Al respecto, el gobernador del estado, reiteró que se mantiene en firme la propuesta de la instalación de sensores sismológicos en el interior del estado, a fin de prevenir ante este tipo de fenómenos naturales. Asimismo, confirmó que ya fue realizada la contratación del seguro contra desastres.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page