top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reporta BUAP desaparición de una docente; ella acusa que fue despedida

Actualizado: 4 dic 2023

A través de redes sociales fue publicado un mensaje atribuido a Laura Martínez Pérez de la Facultad de Ciencias Químicas


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Como desaparecida, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reportó la noche de este sábado a la docente Laura Martínez Pérez, integrante de la Facultad de Ciencias Químicas; sin embargo, ésta a través de redes sociales habría descartado la versión y acusado su despido despedida.


A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios difundió un comunicado en el que informó haber recurrido a las autoridades a fin de iniciar una investigación para dar con el paradero de la docente.


“Preocupados ante la ausencia de la docente Laura Martínez Pérez, quien no se ha presentado a sus actividades académicas en la Facultad de Ciencias Químicas, la BUAP ha recurrido a las instancias correspondientes para que inicien una indagatoria sobre su paradero, con el fin de proteger su integridad física y emocional. La institución confirma que se trata de una trabajadora activa, con pleno goce de sus derechos laborales”, difundió la BUAP.

Apenas unas horas después, a través de las mismas redes sociales fue publicado un mensaje atribuido a la misma docente, en el que refiere la existencia de un proceso legal, derivado su despido desde la semana pasada.


“Saludos a todos. Les escribo para que sepan que si no me he comunicado es porque fui despedida desde la semana pasada y ha sido necesario para no entorpecer el proceso legal correspondiente, por lo que pido su comprensión. Desconozco por qué las autoridades no les han informado de esto, pero les agradezco mucho todas las muestras de cariño y aprecio, ustedes saben que lo más importante para mi dentro de mi trabajo han sido mis estudiantes y me preocupan. Por favor estén tranquilos, yo me encuentro bien físicamente”.

Tras el mensaje escrito publicado desde la cuenta de la docente, la BUAP ni alguna autoridad ha emitido declaración alguna para confirmar o desmentir el reporte de desaparición emitido por la universidad, así como el mensaje atribuido a la académica.

0 comentarios

Коментарі


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page