top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reporta Barbosa reducción de hasta cinco veces en robo de hidrocarburo

Combate al robo de combustibles y desmantelamiento de bandas destaca el gobernador


por Irene Castellanos

Pueba, Méx. (Quinceminutos.MX).- Reducción hasta cinco veces en el robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, comparado con el 2019, refirió Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la 25 Zona Militar de esta ciudad.


“Puedo decirles que en materia de robo de hidrocarburos tenemos perfectamente claro cuáles son nuestras obligaciones, lo que hacemos. Sedena y Guardia Nacional vigila ductos. Y ha bajado enormemente el robo a gasolina. Es no es marginal, pero sí es cinco veces menor al que tuvimos al arranque del gobierno de nosotros, hablo de agosto de 2019”.

En este sentido, el mandatario destacó el desmantelamiento de bandas delictivas que operaban en el estado con el encarcelamiento de integrantes.


“La detención de las bandas que se encargaban del robo de gasolina, es un hecho, son hechos públicos; tenemos decenas de personas en la cárcel de ese grupo de sicarios y otros en huida”, refirió.

Barbosa Huerta reconoció, sin embargo, el aumento del robo de gas LP en el centro del estado, que ha colocado a la entidad en primer lugar a nivel nacional, según datos de Pemex revelados en agosto pasado por el observatorio ciudadano Igavim.


“Ahora el robo de combustible que está aquí en el centro, que es el que domina el llamado Triángulo Rojo (…) No vamos a dejar la estrategia de combate, pues el robo a gas patrocina los demás delitos”, refirió.

Delitos de alto impacto a la baja

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, desglosó el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacando una tendencia a la baja de los delitos de alto impacto.


"Si tomamos en cuenta la totalidad de delitos de alto impacto, el estado también está hacia abajo en el 19 lugar", precisó el secretario.

El desglose refiere que el principal delito cometido en la entidad es el robo a transportistas que colocan al estado en tercer lugar a nivel nacional, robo a transporte que ocupa el cuarto sitio, robo de vehículos, en el que se ubica como el quinto en el país y robo a transeúnte en la posición 11.


En contraparte, los delitos que están por debajo de la media nacional son robo a negocio y feminicidio que está en el lugar 15, secuestro en el 18, homicidios dolosos en 20, extorsiones y robo a casa habitación en el 21.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page