Renuncia el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo y abandona el partido
- Irene Castellanos

- 25 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ago
El senador adelantó que impulsará una “agenda ciudadana” y que seguirá siendo oposición
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). —El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, anunció este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, decisión que dio a conocer mediante un video difundido en sus redes sociales. Sin precisar si se incorporará a otra fuerza política, el legislador explicó que no participará en el proceso interno del tricolor para renovar su dirigencia, a pesar de tener derecho a la reelección.
Camarillo Medina señaló que se trata de una decisión personal y que su ciclo dentro del PRI ha concluido. Subrayó que su labor ahora se centrará en la construcción de una oposición responsable e inteligente a nivel estatal y nacional, en atención a lo que calificó como una demanda de la ciudadanía.
“Tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana (…) seguiré del lado de la gente y a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente”, expresó.
El también senador de la República destacó que su propósito será mantener un mayor acercamiento con la ciudadanía y trabajar en una agenda basada en sus necesidades y propuestas. Con ello, dijo, buscará evolucionar políticamente fuera de las estructuras partidistas que hasta ahora había representado.
Tras su salida, el PRI informó que la representación del partido en Puebla recaerá en la diputada local Delfina Pozos Vergara, actual secretaria general del instituto político.
Cabe recordar que Néstor Camarillo asumió la dirigencia estatal del tricolor en 2020 de manera provisional y un año después fue electo como presidente para un periodo de cuatro años que concluye este 2025.




































































Comentarios