top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rehabilita gobierno de Puebla cuatro tramos carreteros en Jalpan y Pantepec

La Secretaría de Infraestructura mejora la movilidad para más de 30 mil habitantes


Pantepec, Pue.- Con la finalidad de mejorar la conectividad en la zona e impulsar el desarrollo en beneficio de más de 30 mil habitantes, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, rehabilita cuatro tramos carreteros en Jalpan y en este municipio.


La dependencia atiende el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Mecapalapa-Pantepec, obra que favorece de manera directa a las localidades: 28 de abril, Ejido Carrizal Viejo, Candelaria, Nuevo Carrizal, Santa Cruz y Guadalupe. Los trabajos consisten en la construcción y mejoramiento de la base hidráulica, tendido de carpeta asfáltica con mezcla en caliente, fresado de carpeta existente, bacheo aislado, pintura de rayas discontinuas y continuas, extracción de derrumbes por temporada de lluvia, así como la instalación de señalética restrictiva y preventiva.


El segundo tramo carretero corresponde al camino Mecapalapa-Pantepec-Tejería-La Ceiba Chica, el cual contempla la nivelación de la base para el área de rodamiento, construcción de la base hidráulica y cunetas, tendido de carpeta asfáltica, instalación de alcantarilla pluvial, así como la colocación de señalética vertical y horizontal.


La tercera obra que realiza la Secretaría en esta demarcación mejorará la movilidad en los municipios de Jalpan y Pantepec con la conservación del tramo Apapantilla-Nuevo Carrizal, correspondiente a la carretera Apapantilla-Pantepec, que cruza por las localidades Ejido Apapantilla, Arroyo Chico, Agua Linda, Guadalupe Victoria, Los Pinos, Ejido Munixkan y Nuevo Carrizal.


Los trabajos en proceso incluyen la preparación de terracerías, tendido de carpeta asfáltica, bacheo en tramos aislados con riego de sello, construcción de muro de mampostería, instalación de señalamiento horizontal y vertical, así como la colocación de defensas metálicas en tramos aislados.


En tanto que, el cuarto tramo carretero es intervenido con concreto asfáltico, ubicado entre las localidades Ignacio Zaragoza y Ameluca, en el municipio de Pantepec; con esta obra el gobierno estatal agiliza la movilidad de productores frutícolas y ganaderos, puesto que requieren de un desplazamiento seguro.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page