top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Regresan más de un millón a clases presenciales después de pandemia

Las instituciones educativas mantienen medidas sanitarias para el ciclo escolar 2022-2023


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Con aplicación de medidas sanitarias contra Covid-19, más de un millón de estudiantes de educación básica regresan este lunes a clases presenciales en las más de 14 mil escuelas de educación obligatoria.


Luego de dos años y medio de la pandemia, finalmente los estudiantes tienen el arranque del ciclo escolar de manera presencial para la temporada 2022-2023 con actividades totalmente presenciales.


Desde el inicio de clases, este lunes 29 de agosto, las instituciones seguirán los tres filtros sanitarios: el primero desde casa, donde madres y padres de familia informarán al plantel si presentan algún síntoma de la enfermedad; el segundo, al ingresar a las instituciones y, tercero, en el salón de clases.


Entre las medidas sanitarias destacan el uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, recesos escalonados, optimizar el uso de los espacios abiertos (canchas deportivas y plaza cívica), ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, así como la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.


Las secretarías de Salud y Educación adelantaron que realizarían acciones enfocadas a fortalecer el cuidado de la salud en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, además de dar continuidad a las estrategias con las que el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la educación y el bienestar en las aulas.


Para este arranque de ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública federal emprende, además, un nuevo programa educativo piloto el cual será implementado en 50 escuelas por cada estado, mediante la cual buscan modificar los criterios de enseñanza y aprendizaje.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page