Buscar
  • Quinceminutos.MX

Registra el volcán Popocatépetl 67 exhalaciones en 24 horas


El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un total de 67 exhalaciones del volcán Popocatépetl se registraron en las últimas 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las emisiones más importantes ocurrieron el lunes a las 10:46, 13:16, 16:26, 17:33 y 23:15 horas, así como una registrada la mañana de este martes a las 08:33 horas.

El organismo explicó que además se registraron 4 minutos de tremor armónico de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, de magnitud preliminar 2.5, ayer a las 17:42 h.

Durante la noche fue posible observar el cráter con emisión continua de vapor de agua y gas, sin embargo no se observó incandescencia.

En el transcurso de la mañana se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan en dirección preferencial al norte. No obstante, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Cenapred advierte del peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo, por lo que recomienda no acercarse al volcán y sobretodo al cráter.

#popocatepetl #mexico #volcanes

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.