top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Refuerzan operativos de sana distancia en el transporte público

Un total de 44 unidades fueron infraccionadas en lo que va del mes de junio por sobrecupo

Puebla, Pue.- Con el propósito de reforzar la vigilancia en el transporte público para prevenir la propagación del Covid- 19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa implementando operativos para verificar que las unidades cumplan con los parámetros de sana distancia y medidas sanitarias.


En este sentido, la SMT infraccionó del 1 al 24 de junio un total de 44 unidades por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida, sancionando a las siguientes rutas: 64B, R-S11, Ruta Azteca, 44-A, 3, 21, 52, 3-A, M8, S19, S25, S32 y Tlaltepango.


Asimismo, se hizo entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a los usuarios, exhortando a los operadores a mantener limpias las unidades en cada vuelta, sanitizando pasamanos, asientos, ventanas, puertas, volante y timbres.


De manera paralela, la Secretaría continúa supervisando, a través de la plataforma digital de monitoreo, que camiones, microbuses y vehículos tipo Van, cumplan con la sana distancia y no excedan el número de pasajeros permitidos, además de atender los reportes ciudadanos.


Cabe mencionar que durante los operativos, supervisores de Movilidad y Transporte verificaron que las unidades de transporte público cuenten con las tarifas autorizadas en lugares visibles, a fin de evitar confusión entre los usuarios, tal como lo exhortaron los diputados locales.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page