top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rechaza AMLO reservar audios de la caída del Agusta en Puebla


En la aeronave viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle


Helióptero Agusta estrellado en Puebla

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Total transparencia en las investigaciones de la caída del helicóptero Agusta en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservara los audios de las comunicaciones entre el piloto de la aeronave y la torre de control, al argumentar cuestiones de seguridad nacional, el mandatario dijo desconocer el tema pero recomendó abrir la información.

“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”, soltó el mandatario.

Por ello él mandatario federal indicó que pedirá al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudir a las conferencias en Palacio Nacional para proporcionar información, “es nuestra obligación”, expresó López Obrador, quien dejó claro que “no hay ningún problema en ese sentido, transparencia”.

El helicóptero Agusta en que viajaba la panista con su esposo y tres personas más, se estrelló la tarde del 24 de diciembre pasado en terrenos de cultivo, ubicado en el municipio de Coronango, al poniente de la ciudad de Puebla, luego de que despegara de un helipuerto particular y se dirigiera a la ciudad de México.

De acuerdo con lo informado desde un primer momento, la aeronave perdió comunicación con la torre de control y después de 10 minutos del último contacto, los operadores alertaron del incidente, confirmándose en cuestión de minutos que el taxi aéreo se había estrellado, sin precisar las causas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page