Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rebasa Puebla las 5 mil muertes por Covid-19

Actualmente el virus está presente en 58 municipios


Por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El estado de Puebla rebasó las 5 mil muertes por Covid-19, de acuerdo con los registros oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, brindados este jueves en rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Luego de que, en el reporte del día previo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportara un acumulado de 4 mil 980 decesos a lo largo del tiempo que ha durado la pandemia, en su reporte de este 5 de noviembre, actualizó los datos y confirmó 5 mil 19 fallecimientos.


El reporte indica 38 mil 158 casos positivos en la entidad, de los cuales 775 actualmente se encuentran activos en 58 de los 217 municipios del estado. Además, en el transcurso del día se esperan los resultados de 280 muestras que están siendo analizadas.


Respecto a las personas hospitalizadas, el funcionario refirió que 361 pacientes se encuentran en los distintos nosocomios de la entidad, públicos y privados, de los cuales 59 han requerido ventilación mecánica asistida.


La cifra de las 5 mil muertes es alcanzada por el estado, a casi ocho meses de que se confirmara el primer caso de contagio por SARS-CoV-2 en el estado, mismos que fue reportado el 10 de marzo de este mismo 2020.


De acuerdo con el reporte gráfico de la Secretaría de Salud, el municipio con más casos activos registrados es la ciudad de Puebla con 545 muestras positivas, encabezando la lista de los 10 con mayor riesgo de contagio:


545 - Puebla

31 - San Andrés Cholula

25 - San Pedro Cholula

24 - Tehuacán

20 – Teziutlán

16 – San Martín Texmelucan

10 – Atlixco

10 – Cuautlancingo

8 – Huauchinango

7 – Izúcar de Matamoros


#Puebla #México #Covid19 #Decesos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.