top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reanuda Volkswagen producción con 30 % de personal

Arrancan con Tiguan, Jetta y Golf


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con 30 por ciento de su plantilla laboral, la armadora Volkswagen reanudó este lunes la producción de los vehículos Tiguan, Jetta y Golf, en esta entidad.


La reactivación se da a prácticamente tres meses de haber suspendido sus trabajos a causa de la pandemia por Covid-19 y para evitar el riesgo de contagio entre los trabajadores.


Aunque el plan inicial era regresar a sus actividades el 12 de abril, el incremento de la presencia del virus en el país obligó a los directivos a prolongar la suspensión hasta el 1 de junio, cuando el gobierno federal estableció nuevas normas de salud.


Sin embargo, la armadora tuvo que esperarse casi un mes más, por un decreto emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el que advertía que en Puebla no existían aún las condiciones para el regreso de la industria automotriz.


Fue el pasado 22 de junio, cuando una parte de los trabajadores retornaron a sus funciones de manera parcial, a fin de realizar preparativos y tener capacitación ante la nueva normalidad.


Durante el periodo de confinamiento, la armadora reportó el deceso de 17 de sus trabajadores, de los cuales al menos 10 dieron positivo al virus SARS-CoV-2.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page