top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ratifica TEEP triunfo de Norma Layón en San Martín Texmelucan

El tribunal elector validó los resultados del cómputo final, la elección y la constancia de mayoría


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quincemintos.MX).- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Norma Layón Aarún para presidenta municipal de San Martín Texmelucan, para el periodo 2021-2024, con lo que la actual alcaldesa continuará en el cargo durante tres años más al frente de la Comuna.


En sesión realiza la noche de este domingo 3 de octubre, el tribunal local confirmó los resultados del cómputo final del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, así como la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría.


De acuerdo con el cómputo de la elección la emanada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Puebla” se alzó con 10 mil 175 votos, contra su más cercano contendiente, Abraham Salazar, del partido Movimiento Ciudadano (MC) quien sumó 9 mil 89 preferencias.


El conflicto con los resultados se presentó en el conteo de votos, cuando se detectó que las actas electorales carecían de los espacios para apuntar los votos recibidos de manera independiente por los partidos Morena y PT, considerando sólo un espacio para los emitidos para la coalición de los mismos.


El error de impresión fue aceptado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que en la página de ingreso al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocó un mensaje, sin embargo, volvió a generar confusión porque aseguraba que los votos partidistas habían sido ya contemplados en el espacio de la alianza, situación que tuvo que ser corregida con el recuento de casillas.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page