top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

“Quiero ir con mi mamita”, dice migrante, entre sollozos, al ser rescatado por patrulla fronteriza

El joven dijo ser originario de Tehuacán, Puebla, y haber sido amenazado por el narco


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Héctor, un migrante de 18 años que dijo ser originario de Tehuacán, Puebla, fue rescatado en Texas luego de que fuera abandonado por el pollero que contrató para cruzar la frontera y que debía llevarlo hasta Indianápolis.


El rescate fue grabado por el reportero Ali Bradley del portal NewsNation, en el que se informa sobre el rescate realizado por el sheriff Thaddeus Cleveland del condado de Terrell.


De acuerdo con lo narrado por el reportero, el migrante hizo una señal, mostrándose a sí mismo, lo que provocó que el sheriff lanzara una misión de rescate.


El migrante se habría presentado como Héctor, de oficio mecánico y argumentó que había salido de Puebla tras ser amenazado por el cártel para que trabajara para ellos.



De acuerdo el relato del reportero, el joven dijo que se quedó atrás por lo que el grupo de 10 personas con el que viajaba lo dejó, mientras cruzaban por las montañas, evadiendo a los agentes fronterizos.


Tras ser abandonado, el migrante dijo haber estado acampando durante dos días en la casa rodante de un ranchero, haciendo una bandera con una funda de almohada y algunos ribetes para tratar de alertar a alguien de su necesidad de ayuda, hasta la llegada del sheriff.


En el video publicado en redes sociales, se observa al joven llorando y angustiado, mientras solicita ayuda al sheriff, quien habla con él en español.


“Quiero ir con mi mamita”, dice entre sollozos, mientras el sheriff le pregunta de dónde es y responde que “de Tehuacán, Puebla”.

El joven, vestido con ropa de color de camuflaje relata su travesía mientras agradece el apoyo de la policía fronteriza: “Me dejaron en esos cerros, tuve que atravesar desde allá para acá a buscar en el rancho ayuda”.


En la nota difundida por el portal estadounidense se explica que Héctor es de oficio mecánico y que según lo relatado a las autoridades se fue de México porque el cartel intentó que trabajara para ellos, de ahí que quería salir lo más rápido posible del país.


“Me amenazaron en Tehuacán si no trabajaba para los narcos, porque estaba en deuda con ellos”, dijo. “Así que me concentré en salir de Tehuacán lo más pronto posible”.

 

Héctor dijo que pagó alrededor de 50.000 pesos mexicanos para cruzar, el equivalente a unos 3.000 dólares estadounidenses. Se esperaba que pagara 3.000 dólares adicionales cuando llegara a Indianápolis.

 

Héctor viajaba a Indianápolis con la esperanza de encontrarse con su padre, quien actualmente trabaja como techador. Héctor dijo que su objetivo era eventualmente regresar a México y recuperar al resto de su familia.


Sin precisar la fecha en que ocurrieron los hechos, el mismo reportero Ali Bradley refiere que Héctor fue llevado a un hospital donde fue tratado por una afección en la que sus músculos se deterioraban por el uso excesivo. Eso habría sido el motivo que lo llevó a quedarse atrás del grupo. Posteriormente, Héctor fue dado de alta y regresado a México.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page