top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Queman patrulla y vehículo frente a la presidencia de Calpan por inseguridad

Los inconformes exigen la renuncia de su presidente municipal Fernando Castellanos


por Irene Castellanos

Calpan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por la liberación de tres presuntos ladrones, pobladores de esta cabecera municipal prendieron fuego a una patrulla y un vehículo compacto que estaban estacionados frente a la alcaldía.


Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, hombres y mujeres exigieron seguridad y la renuncia de su presidente municipal, Fernando Castellanos Hernández emanado de Movimiento Ciudadano, a quien responsabilizan por la inseguridad en la comunidad.


Al sitio ubicado en las faldas del Popocatépetl acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo de resguardo y vigilancia, ante la presencia de decenas de habitantes que exigían que el alcalde se presentara para brindar una solución.


A decir de los inconformes, el municipio enfrenta una ola de inseguridad desde hace varios meses, al grado de que se han registrado robos a casa habitación, a comercio y a transeúntes.


El conflicto estalló este domingo, luego de que uno de los vecinos sorprendiera a tres personas robando equipo de trabajo en su propiedad y los retuvo, entregándolos a la policía municipal, sin embargo, al llegar a la comandancia para presentar su denuncia le informaron que ya los habían puesto en libertad.


En el sitio quedaron las carcasas de las dos unidades calcinadas, sin que hasta la tarde lograra instalarse una mesa de diálogo entre autoridades e inconformes, quienes escalaron su exigencia a la renuncia de Castellanos Hernández.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a agosto de este año han sido denunciados un total de 89 delitos, de los cuales 33 corresponden a diversos tipos de robo como robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículo y de ganado.

0 comentarios

Commenti


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page