top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Queda prohibido condicionar ingreso de estudiantes por pago de cuotas: SEP

Contribuciones serán aplicadas a necesidades elementales, entre ellas sostenimiento y mantenimiento de muebles e inmuebles

por Redacción

Puebla, Méx.-Queda prohibido condicionar el ingreso de alumnos en instituciones educativas a cambio del pago de cuotas por inscripción al nuevo ciclo escolar 2023- 2024, o solicitar algún tipo de aportación económica extra, independientemente de lo acordado entre los tutores y el comité de padres de familia, informó la Secretaría de Educación de Puebla.


En un comunicado la dependencia señaló que antes de solicitar las cuotas de inscripción y reinscripción, deberá realizarse una reunión con los padres de familia y el comité que los representa en los planteles educativos, con la finalidad de suscribir los acuerdos y montos aprobados por mayoría de votos; las aportaciones obtenidas serán recibidas y administradas por el presidente o tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente de las mismas.


Destacó que en caso de detectar irregularidades en el uso de los recursos deberán ser denunciadas por los padres de familia ante la autoridad competente, además para la debida vigilancia de las aportaciones existe una contraloría social en cada plantel educativo integrada por los mismos padres de familia.


Puntualizó que cada comité deberá rendir cuentas a la comunidad educativa, por medio de informes bimestrales sin excepción alguna, dentro de los primeros cinco días hábiles de los meses de noviembre, enero, marzo, mayo y julio de cada ciclo escolar.


Dichas contribuciones, forzosamente serán aplicadas en las necesidades más elementales de las escuelas como: mobiliario escolar, equipo de audio, cómputo, material didáctico, deportivo, instrumentos para la banda de guerra, taller o laboratorio, pago de servicios (luz, agua, internet, etc.), entre otros.


Finalmente la SEP reiteró que por ningún motivo, docentes, directivos o trabajadores de la educación podrán recibir o administrar las cuotas. El gobierno de Puebla reafirma que no deben existir limitantes para que las niñas, niños, adolescentes, y jóvenes poblanos ejerzan su derecho a la educación.

0 comentarios

Commenti


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page