top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¿Qué son las luces rojas que se vieron junto al volcán Popocatépetl durante la noche?

Los destellos aparecieron en el cielo a las 22:50:36 horas


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El volcán Popocatépetl nuevamente sorprendió al verse acompañado de un fenómeno poco visto, se trata de una luminosidad de apenas unos milisegundos conocida como Sprites o espectros rojos.


Las luces captadas por las cámaras de webcamsdemexico.com y Cenapred quedaron registradas a las 22:30:36 del 7 de junio, en un costado del cráter.


De acuerdo con especialistas, este fenómeno se presenta por una descarga eléctrica que se origina por encima de las nubes, cuando existen tormentas intensas y se producen en la mesósfera, esto es una capa más alta que la estratósfera.


El destello suele ser de color rojizo, por eso también se le conoce como espectro rojo, aunque en su parte baja genera un resplandor de color azul. El fenómeno puede alcanzar entre 80 y 120 kilómetros de altura.


Sobre el fenómeno que los origina, los científicos aún no han coincidido, incluso su relación con los fenómenos volcánicos como el que está presentando el Popocatépetl en el centro de México.

0 comentarios

Σχόλια


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page