top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla no recurrirá a deuda ante emergencia por Grace: Finanzas

María teresa Castro Corro explicó que en una primera etapa son ejercidos 225 mdp

“La administración no aprovechará una desgracia para hacer mal uso de los recursos, tal y como ocurrió en el pasado”

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobierno de Puebla no recurrirá a deuda para solventar las acciones de apoyo para quienes quedaron vulnerables por el huracán “Grace”, afirmó María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria afirmó que “la administración no aprovechará una desgracia para hacer mal uso de los recursos, tal y como ocurrió en el pasado”.


Al abordar el costo de las acciones a realizar, como apoyos en especie, contratación de maquinaria para liberar caminos e indemnizaciones a productores que perdieron sus cosechas, precisó que asciende a 225 millones de pesos como primera etapa.


Castro Corro resaltó que el Gobierno del Estado realiza compras de manera oportuna y con costos de mercado para adquirir calidad a buen precio. En este sentido, reiteró que todas las acciones orientadas a la emergencia por el huracán “Grace” están resolviéndose de una manera legal, ordenada y oportuna.


Vigila SFP entrega de apoyos


Por su parte, Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública, puntualizó que la dependencia está verificando que todos los apoyos en especie y las ayudas económicas se entreguen a las personas afectadas y que los procesos de contratación de proveedores que ejecutan las acciones se apeguen a lo previsto a los ordenamientos legales y reglas de operación.


Reiteró el compromiso de la Función Pública para vigilar la correcta aplicación de los recursos económicos, y dijo que se encuentra atenta para recibir quejas y denuncias de posibles irregularidades cometidas por servidores públicos en medio de la emergencia por el huracán Grace.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page