Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puebla, entre los estados con mayor efectividad al concluir investigaciones


A pesar de estructura limitada, la Fiscalía estatal impulsa la efectividad


En relación con el informe presentado por “Impunidad Cero” se destacan dos cosas: que Puebla se coloca en el lugar nueve de 32 entidades o en la media nacional por mejores resultados en procuración de justicia y que esto es a pesar de que en cantidad de personal y presupuesto está en los últimos sitios.

El estudio de “Impunidad Cero” por un lado mide factores de estructura y operación que tienen que ver con recursos humanos y aprobación de presupuestos, aspectos ajenos a las Instituciones de procuración de justicia ya que corresponden a decisiones del Poder Legislativo.

Si bien los indicadores de estructura y operación se tienen que reforzar por parte de las instancias correspondientes, en cuanto a los resultados que si competen a la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución ocupa el lugar nueve en el país, en cuanto a las formas de concluir investigaciones efectivamente en ambos sistemas. Por ejemplo, en Puebla, se priorizan los acuerdos reparatorios entre las partes.

Lo anterior es de destacar, considerando que la Fiscalía General del Estado de Puebla, con menos, hace más. Con respecto a presupuesto, personal y carga de trabajo, se está en penúltimas posiciones o muy por debajo de otras homólogas, sin embargo la eficiencia en investigaciones es mejor.

Para contrarrestar la falta de servidores públicos que atiendan a la ciudadanía, entre otras acciones, en enero se tomó protesta a 92 nuevos agentes del Ministerio Público: 70 fueron promociones de hombres y mujeres que ya laboraban en la institución y 22 nuevos ingresos.

#fiscalia #impunidadcero

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.