top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Protestan por extracción del agua en San Andrés Cholula

Los pobladores exigen la cancelación de permisos y de la construcción de pozos en la zona


por Redacción


San Andrés Cholula, Pue. (Quinceminutos.MX).- Integrantes de organizaciones sociales de San Andrés Cholula se manifestaron la mañana de este lunes frente a la presidencia municipal, para exigir la cancelación de la perforación de pozos y de permisos para extracción del agua potable para fines comerciales.


La protesta se realizó cuando la alcaldesa Karina Pérez Popoca y el alcalde electo, Mundo Tlatehui, sostenían un encuentro para la transición de gobierno que habrá de hacerse en el mes de octubre.


Con la consigna de “el agua no se vende”, los manifestantes fueron atendidos por ambos alcaldes, sin embargo, fue Mundo Tlatehui quien se comprometió a darle seguimiento a la queja.


“Este municipio ya lo han saqueado de una manera vil y ya no lo vamos a permitir, ya basta de todo este saqueo”, soltó uno de los manifestantes, quien exigió al presidente municipal electo terminar con estas prácticas en el municipio.


Quienes también se asumieron como representantes de los pueblos originarios de la región de Cholula, exigieron al electo tomar las decisiones consultando con la población, al considerar que ese es el deber como próxima autoridad.


Desde la semana pasada los pobladores señalaron la existencia de un pozo profundo utilizado por una empresa ubicada en la calle 14 oriente de la cabecera municipal, dedicada a la venta de agua a través de pipas, misma que acusaron está cavando un segundo pozo, situación que los llevó a hacer pública su inconformidad con la extracción del agua en la zona.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page