top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Protestan alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla

Los estudiantes exigen se nombre a un director ante la falta de documentación oficial a egresados y gestiones


por Staff

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). - Desde la mañana de este jueves 14 de septiembre unos 300 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) tomaron las instalaciones, suspendiendo las actividades académicas como medida de protesta para exigir a las autoridades educativas se nombre a un director, ya que se encuentran detenidos diferentes trámites administrativos, la contratación de personal e incluso la compra de insumos.


"Queremos que nos manden un director ya llevamos siete meses así" dijo en entrevista una de las alumnas quien explicó que tienen problemas con el suministro de agua, no tienen médico escolar por que la dirección no ha podido contratarlo.

También no hay suficiente personal en algunas áreas como la de inglés, pues incluso se han tenido que juntar a los alumnos de varios grupos para recibir clases, en los laboratorios no tienen materiales para realizar sus prácticas.


El pasado 31 de enero docentes también realizaron una protesta para exigir la destitución del Director General Gustavo Urbano Juárez y luego del diálogo con representantes de la Secretaria de Educación Pública fue removido, sin embargo hasta la fecha no se ha nombrado por parte de la SEP a un director de forma oficial y está solamente un encargado.


Los alumnos inconformes señalaron que el encargado de la dirección no está facultado para realizar la firma de documentos oficiales, pues quienes no han podido obtener su título les han entregado una constancia de estudios, pero esta no es aceptada por los empleadores.


Desde las 6:45 de la mañana al ingreso de los estudiantes se organizaron para iniciar la protesta, pero cabe destacar que personal directivo amenazó a los estudiantes para que no la llevaran a cabo.


Ante el temor los alumnos de los primeros semestres si han estado en clases pero la mayoría de estudiantes se encuentran inconformes.


Finalmente señalaron que esperan una respuesta por parte de la Secretaria de Educación para que puedan retomar sus actividades.


Cabe hacer mención que personal Directivo impidió el acceso de medios de comunicación a la institución educativa, por lo que alumnos subieron al acceso principal para brindar información mientras que la entrada se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal y auxiliar.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page