top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Presentan moneda oficial para conmemorar 500 años de la fundación de Tepeaca

Dan a conocer programa de actividades


Tepeaca, Pue.- El Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Regidores y el Comité de los 500 años que preside Miguel Ángel Fernández Pérez, hicieron la presentación oficial de la moneda y el programa de actividades conmemorativas a los 500 años de la Fundación de la Villa Segura de la Frontera, hoy Tepeaca.


En el evento, el edil anunció que debido a la pandemia los eventos no serán masivos y a través de las redes sociales se estará difundiendo campañas relativas como las video-cápsulas sobre el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio titulados “500 años de historias, 500 años de sabor”.


También se anunció la presentación del libro sobre el patrimonio histórico de Tepeaca “500 años de la Villa Segura de la Frontera al Tepeaca de Hoy”, el cual será distribuido en las 21 comunidades y 14 barrios de Tepeaca, ya que el objetivo es que cada familia tenga una copia de este libro.


Asimismo, el alcalde anunció la develación de una placa alusiva a los 500 años en la plaza de armas y se inaugurarán 14 obras que han sido realizadas en las comunidades y cabecera municipal.

La inauguración


Será inaugurada la Avenida Cuauhtémoc, obra que ha sido posible gracias al apoyo del gobierno estatal, encabezado por el mandatario Miguel Barbosa Huerta. Esta obra es sin duda, la mayor obra de infraestructura que se ha llevado a cabo en Tepeaca en muchos años ya que está pensada como un plan de movilidad para la ciudad, con visión de lo que será la ciudad en próximos años.


“Tepeaca tendrá la obra que por muchos años ha solicitado y agradezco el compromiso y el apoyo del Gobernador Luis Miguel Barbosa, que es un gran aliado de todos los tepeaqueses”.

El munícipe invitó a los ciudadanos a unirse a la conmemoración y pidió participar en la campaña #FelicidadesTepeaca, que consiste en mandar un video-minuto en el que los habitantes compartan su amor y orgullo por Tepeaca.

La moneda conmemorativa


Durante el evento, también se hizo la presentación de la moneda conmemorativa. Símbolo de identidad para la comunidad, pues en una de las caras irá el elemento más representativo para Tepeaca que es el Rollo, inmueble que ha sido testigo del paso de estos 500 años. En el anverso viene el escudo de armas concebido por la Corona de España que representa la fundación de la “Villa Segura de la Frontera”.


“La moneda irá combinada con el elemento prehispánico que representa el mestizaje que somos hoy, la intensión es contar con los símbolos de ambas culturas que representan las características de nuestra tierra, en la parte superior el maguey y el glifo del cerro, en la parte inferior una piedra y el glifo del pulque”, añadió Miguel Ángel Fernández.

Dicha moneda es de plata con acabado espejo y tendrá un valor de mil 200 pesos y podrá ser adquirida en la Tesorería de la Presidencia Municipal a partir del 5 de septiembre.

Otras actividades


Para el 4 de septiembre habrá un espectáculo por la noche de juegos pirotécnicos, un concierto de la Rondalla de Tepeaca, la inauguración de la exposición en gran formato del pasado concurso de fotografías, entre otras actividades que serán transmitidas por las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Tepeaca.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page