Buscar
  • Quinceminutos.MX

Presentan método de votación para elegir gobernador interino en Puebla


Buscan que se dé con el voto de las dos terceras partes del Pleno del Congreso


Puebla, Méx.- Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, la diputada Rocío García Olmedo (PRI) presentó una Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Puebla, con el propósito de definir el método de votación en el Pleno para la elección de Gobernador o Gobernadora Interina, ante la ausencia definitiva del titular del Poder Ejecutivo.

García Olmedo precisó que las reformas a la Constitución permitirían dar certidumbre para que la elección del Gobernador interino se dé con el voto de las dos terceras partes del Pleno del Congreso, y no sólo por mayoría simple como ocurre ahora; sin embargo, esta modificación, de aprobarse, aplicará para elecciones posteriores, en caso de ser necesario.

“Definir el método de elección evitará la incertidumbre o algún tipo de crisis política o social, respecto a la correcta interpretación jurídica y legal de las o los Legisladores en años subsecuentes”, consideró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, la diputada enfatizó que la elección debería darse mediante el diálogo, el acuerdo consensuado y, en el mejor de los casos, generando la unanimidad para poder transitar adecuadamente en los casos en los que se presente la ausencia definitiva del Gobernador o Gobernadora del Estado.

La Iniciativa de Decreto fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

#gobernadorinterino #RocíoGarcíaOlmedo #puebla

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.