top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Por presunta corrupción detienen a exsecretario de Transporte en Puebla

Guillermo N., fue aprehendido la noche del lunes en Atlixco


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por presuntos hechos de corrupción cometidos desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el exsecretario Guillermo N. fue detenido la noche de este lunes en el municipio de Atlixco.


La aprehensión fue realizada mediante un operativo desplegado minutos después de las 22:00 horas sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.


El ahora detenido se desempeñaba como diputado federal en el periodo 2018-2021, sin embargo, se integró al gobierno del estado de Puebla en 2019 como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de donde fue destituido en marzo de 2021.


Venta de concesiones


En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió entrega de concesiones irregulares durante el periodo en que Guillermo N. estuvo al frente de la dependencia.


Cuestionado sobre la detención del exfuncionario, este martes el gobernador evitó hablar de los pormenores, sin embargo, confirmó la acción de la justicia.


"Se trata de asuntos de irregularidades cometidas por el servidor público que hoy está detenido. Nadamás voy a opinar eso por el momento", refirió.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana de este martes que cumplimentó "una orden de aprehensión contra Guillermo N., exsecretario de Movilidad y Transporte, por presuntos hechos de corrupción".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page