Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por inseguridad bloquean más de cinco horas la México-Puebla

El cierre en ambos sentidos duró más de cinco horas


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de más de cinco horas de bloqueo, pobladores de San Rafael Tlanalapan liberaron durante la madrugada de este miércoles ambos sentidos de la autopista México-Puebla, con el compromiso de entablar una mesa de diálogo ante el gobierno del estado.


El conflicto estalló luego del asalto y privación de la libertad de dos comerciantes, a quienes posteriormente liberaron. Sin embargo, ante la inseguridad que priva en el municipio los vecinos decidieron tomar la carretera de cuota hasta conseguir un compromiso por parte de las autoridades.


Aunque minutos después de iniciado el bloqueo fue difundido un audio por uno de los asaltados, mediante el que confirmó que ya estaba con su familia, los manifestantes se mantuvieron sobre la vialidad hasta pasada la 1:00 de la mañana.


De acuerdo con un comunicado enviado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan "uno de los puntos exigidos por la población, consta de un pliego petitorio, en el que se piden 4 módulos de vigilancia, 12 cámaras distribuidas en toda la Junta Auxiliar, 1 comandancia con cabina de radio en la presidencia y 8 patrullas fijas con 16 elementos".


El gobierno municipal, explicó que acordaron con los inconformes llevar a cabo una reunión con el gobierno del estado, a las 10:00 horas a fin de dialogar sobre las quejas.

De acuerdo con el último reporte del Semáforo Delictivo, el municipio de Texmelucan mantuvo con focos rojos los delitos de homicidios, robo de vehículo, robo a casa, robo a comercio y violencia familiar, los cuales se han mantenido por arriba de años anteriores.


#Puebla #México #Texmelucan #Autopista #MéxicoPuebla

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.