Popocatépetl registra exhalación de ceniza y se mantiene en Amarillo Fase 2
- Quinceminutos.MX

- hace 13 horas
- 1 Min. de lectura
La actividad del coloso incluyó exhalaciones, tremor y un sismo volcanotectónico; la ceniza se dispersó hacia Atlixco e Izúcar de Matamoros

Puebla, Méx.(Quinceminutos.MX)- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó actividad moderada, acorde con el nivel actual del Semáforo de Alerta Volcánica.
De acuerdo con el reporte oficial, se contabilizaron 23 exhalaciones, 13 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico. Además, a partir de las 08:03 horas se registró una exhalación de ceniza, gas y vapor de agua que generó una columna de 1.0 kilómetro de altura, la cual se dispersó con dirección al sureste, principalmente sobre las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Las autoridades señalaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que reiteraron el llamado a la población a no acercarse al volcán, respetar el radio de seguridad y mantenerse informada a través de fuentes oficiales. Asimismo, recomendaron a las comunidades cercanas tomar precauciones ante la posible caída ligera de ceniza, como proteger ojos y vías respiratorias, así como cubrir depósitos de agua.
El monitoreo del coloso continúa de manera permanente por parte de las instancias de Protección Civil, quienes informarán oportunamente cualquier cambio relevante en su actividad.




















































Comentarios