top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Poder y/o querer, el estilo de Mario de la Rosa en Amozoc

Actualizado: 3 may 2022

Algo grave ocurre en el municipio de Amozoc, donde la muerte de una pequeña de ocho años al caer de un columpio en Chachapa, evidencia el abandono o desidia con la que el alcalde Mario de la Rosa Romero atiende temas donde la autoridad, cualquiera que ésta sea, debiera tener fibras sensibles y reacción inmediata, aún más cuando su figura pública está vinculada a una corriente religiosa como lo es, en su caso, de la Luz del Mundo.


Aunque el ayuntamiento cuenta con tres ambulancias dadas de alta, una que le fue donada durante el morenovallismo y dos que recientemente fueron presumidas por el alcalde reelecto, resulta que ninguna de éstas se encontraba disponible para acudir al llamado de auxilio.


El desenlace fue fatal por las lesiones con las que la menor llegó al Hospital del Niño Poblano (HNP), agudizadas por la falta de atención médica en la primera hora del accidente, mismas que derivaron en una inflamación cerebral que terminó con su vida.


La misma situación se registró la madrugada del sábado, cuando un hombre fue baleado en el barrio de San Antonio desde un auto en movimiento, mientras hacía entrega de un salón social que había rentado y acababa de desocupar. Según las versiones, los presentes solicitaron una ambulancia al 911, la cual tampoco llegó. El lesionado -hasta ayer-, seguía grave en un hospital de Tecamachalco al que fue trasladado por medios propios.


A decir de fuentes municipales, las unidades ahí están, sirvieron para la foto y a veces para atender emergencias solicitadas por el Estado o para apoyar a personas que han de ser cercanas al presidente o con algún contacto directo, porque no son para todos.


Sí, es el mismo municipio donde el pasado 31 de marzo fue detenido en un operativo federal y estatal Gustavo Abigail, alias “El Pino”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ese mismo día, también fueron cateados dos inmuebles relacionados con la presunta venta de droga; uno de ellos enfrente del zócalo, a unos metros de la oficina de Mario de la Rosa.


También es el mismo municipio donde sobrino, yerno e hijo del morenista han sido exhibidos en redes sociales por sus excentricidades de “riquillos” al presumir vehículos “tuneados” con os que realizan arrancones en las calles de la zona conurbada de Puebla y por tener en cautiverio un ejemplar de leona con la que han ofrecido fotografías, además de ponerla en venta a través de redes sociales, asegurando que cuenta con chip y documentos en regla –al parecer sí, porque la Semarnat ni el Instituto de Bienestar Animal han informado de algún señalamiento-. Temas del poder.


Como dice la máxima: “Amor con amor se paga”.


EL DATO


El pasado lunes el diputado Carlos Navarro Corro inauguró su casa de gestión en Tecamachalco, flanqueado por su hija la senadora por primera minoría Nadia Navarro, así como por sus compañeros de curul, Sergio Salomón Céspedes y Fernando Morales.


Aunque el evento tuvo amplio alcance en redes sociales del Triángulo Rojo, le resultó -como se dice coloquialmente- "el tiro por la culata" porque se le fueron encima los militantes del PSI de Quecholac, donde su partido se hizo de miles de votos que lo llevaron a él al poder en 2021. El reclamo fue porque jamás ha vuelto a visitarlos, ni para atender los pendientes dejados por su gallo el alcalde Alejandro Martínez, de quien se deslindó cuando cayó preso.


Twitter @mecinas

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page