top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Plantea México a EUA recuperación de bienes de "El Chapo"

El fin de semana estuvo en México el secretario Mike Pompeo


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Un grupo binacional que se encargará de definir el destino de los bienes y activos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue propuesto por México a Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, tras la visita realizada este fin de semana por Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana.


En rueda de prensa, el canciller explicó que en en este grupo participará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).


"De poco sirve una detención y procesamiento si los activos no se recuperan”, refirió en relación a la sentencia de cadena perpetua recibida la semana pasada por el sinaolense en la corte de Nueva York.


Lo anterior, luego de que uno de los abogados del capo de la droga consideró que lo más justo es que los bienes incautados sean regresados a México.


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el planteamiento en su rueda de prensa del viernes pasado y adelantó que los recursos serían destinados a las comunidades de México.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page