top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Pide AMLO intervención de la UIF en el caso de la UDLAP

La Fundación Mary Street Jenkins es señalada por el desvío de al menos 720 millones de pesos


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), enfrascada en litigios por el control del presupuesto de la fundación Mary Street Jenkins.


En su habitual conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y aunque reconoció no ser autoridad competente en el caso, “sí podemos hacer una recomendación”, precisó.


En este sentido, el mandatario solicitó la intervención de Santiago Nieto, titular de la UIF para hacer una investigación del caso, toda vez que la fundación está señala pro el presunto desvío de al menos 720 millones de pesos.


“Entiendo que este asunto lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y creo que también el Fiscalía General de la República, pero vamos a pedirle a Santiago Nieto que nos ayude haciendo un trabajo de investigación y nos presente una recomendación y a partir de eso actuamos”, indicó.

El litigio por el control de los recursos de la fundación benefactora de la UDLAP derivó en la intervención de la policía estatal en el campus ubicado en San Andrés Cholula, el pasado 28 de junio, de la mano de una orden judicial y la creación de un nuevo patronato que designó como rector al exsenador Armando Ríos Peter.


La situación que se mantiene en tribunales, ha confrontado a la nueva directiva con el patronato original y con el rector Ernesto Derbez Bautista, quienes alegan violación a derechos y actos ilegales cometidos en contra de la universidad.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page