top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Participan casi 9 mil corredores durante el Maratón de Puebla 2022

El poblano mejor rankeado quedó a 4 minutos del ganador de la competencia


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con un tiempo de 02:17:21, el keniano Julios Kibet koskei ganó el Maratón de Puebla 2022, realizado la mañana de este domingo con salida y llegada en el zócalo de la ciudad.


En el atranque, Yadira Lira, titular del Instituto Poblano del Deporte, destacó la participación de casi 9 mil personas, cuando la meta del evento era de 8 mil corredores.


Los contingentes estuvieron marcados por la presencia de familias y personas de todas las edades, quienes se sumaron al recorrido que paralizó la zona centro de la capital poblana.


El segundo lugar del Maratón fue para Geoffrey Kipkoech Kirui, quién realizó un tiempo de 02:17:48, mientras que en la tercera posición llegó Rodger Gesabwa Ondati, quien logró un tiempo de 02:19:16.


Aunque la carrera fue ganado por extranjeros, considerados corredores semiprofesionales, también hubo reonocimiento para el mejor poblano de la carrera, cuya categoría fue para José Luis Zacarías Aparicio.


El poblano mejor rankeado logró hacer los 42 kilómetros en un tiempo de 02:21:19. Esto es cuatro minutos de distancia del primer lugar y dos minutos del tercero.


Durante la competencia, fueron cerradas las arterias principales de la ciudad, en Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 25 y 43 Poniente y Osa Mayor, bulevares Héroes del 5 de Mayo, Atlixco y del Niño Poblano, Circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 475, Vía Atlixcáyotl y Calzada Zavaleta así como la 27 Sur y 49 Poniente.


Los cierres provocaron afectación al servicio de ruta, ante la inconformidad de pasajeros, quienes incluso se quedaron arriba de las unidades en espera de que les fuera permitido el paso.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page