Buscar
  • Quinceminutos.MX

Parque Amalucan, un espacio ideal para las vacaciones de verano


Cuenta con senderos, canchas, lago de cristal, bioestanque, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un nuevo espacio recreativo y de esparcimiento fue inaugurado en la ciudad de Puebla, se trata del Parque Amalucan, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de sus vacaciones de verano, con instalaciones de primer nivel y sobre todo con acceso a todo público.

Se trata de un lugar moderno y seguro, ubicado en la zona norte de la ciudad, al pie del cerro de Amalucan, el cual es un área utilizada por los poblanos desde muchas décadas atrás para realizar días de campo, recorridos en grupo y excursiones.

Las obras del parque requirieron una inversión de 324 millones de pesos, que lo colocan como el más grande de la capital con 74 hectáreas de extensión, mismo que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 128 colonias del municipio.

Durante el proceso de obras en el cerro hubo hallazgos arqueológicos que indican que se construyó una importante ciudad, convirtiéndolo, además, en un sitio histórico tan relevante como Cholula.

El parque cuenta con senderos, canchas de usos múltiples, lago de cristal, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles.

Además, en materia ambiental, las obras de rescate contemplaron la plantación de 7 mil 195 árboles incluyendo especies nativas, replicando el corredor vegetal Flor del Bosque. Además fueron construyeron zanjas de filtración y terrazas de retención en la parte alta para captar agua de lluvia.

El Parque Amalucan ahora forma parte de este espacio considerado uno de los principales pulmones de la capital del estado.

#puebla #parqueamalucan #turismo #parques

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.