Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ordena juez regresar Aviario de Puebla a Martín Camacho

El área deberá ser devuelta tal y como se encontraba en 2014

Atracción instalada por Africam Safari dentro del domo | Foto: Especial

Puebla, Méx.- El aviario de Puebla que actualmente alberga la atracción Arboterra de Áfricam Safari, deberá ser devuelto al ornitólogo y ambientalista Martín Camacho, tal como se encontraba hace cuatro años, con todos los ejemplares de vida silvestre que resguardaba, así lo informó el portal Tierra Baldía, especializado en materia ambiental.


Luego de que en 2014 el gobierno del estado, entonces bajo el mando de Rafael Moreno Valle Rosas, ordenara el retiro de la custodia al especialista y las áves quedaran a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), finalmente, un fallo jurídico ordenó devolver el espacio a su legítimo administrador.


Sin embargo, durante la remodelación del Parque Ecológico Revolución Mexicana, el gobierno del estado enregó el área a la empresa Africam Safari, la cual instaló un juego de atracciones que incluyen un árbol artificial dentro del domo que albergaba a la vida silvestre.


De las más de mil 200 aves que se encontraban en el lugar, 316 ejemplares fueron consideradas por la Profepa para su resguardo, por lo que 105 fueron decomisadas y trasladadas al Parque Estatal Flor del Bosque, de las que se calcula que actualmente solo quedan vivos al rededor de 60 aves. Del resto, que suman más de 700 no silvestres, se desconoce su paradero.


"Tras 4 años de juicio, ganamos, la sentencia es “lisa y llana” a favor del ambientalista Martín Camacho, lo que significa que el Aviario le debe ser devuelto en las condiciones exactas como él lo entregó, obvio con los mil 200 animales, hoy sobreviven 60", apuntó Pame Tajonar, directora de Tierra Baldía.


#Puebla #Aviario #MartínCamacho #MedioAmbiente

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.