Oposición explotó a trabajadores y abandonó a los jóvenes en el periodo neoliberal: García Parra
- Felipe P. Mecinas

- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
“Carecen de sustento y buscan manipular a la población joven”, señaló el coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla
Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —El neoliberalismo “abandonó a los jóvenes y se aprovechó de ellos”, afirmó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado de Puebla, al responder a los cuestionamientos sobre los detractores de las políticas impulsadas por los gobiernos de Claudia Sheinbaum y de la administración estatal.
En rueda de prensa realizada este lunes, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el funcionario se refirió a las críticas surgidas tras la manifestación del 15 de noviembre, y cuestionó la legitimidad moral de quienes acusan a los gobiernos actuales de no actuar adecuadamente.
“¿Con qué cara, con qué calidad moral señalan que no se ha actuado adecuadamente, mientras en el periodo neoliberal explotaban a los trabajadores a través de mecanismos abusivos?”, expresó García Parra.
El funcionario recordó que durante esos gobiernos se permitieron prácticas laborales abusivas, mientras que la Cuarta Transformación (4T) —dijo— no sólo limitó dichas prácticas, sino que también recuperó el valor del salario mínimo.
El coordinador destacó que el salario pasó de 88 pesos a 207 pesos diarios, un incremento que, aseguró, contrasta con la visión neoliberal que calificaba a los jóvenes como “ninis”, ignorados y abandonados por el Estado.
En contraste, sostuvo que la 4T ha brindado oportunidades mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha beneficiado a más de 3.4 millones de jóvenes en todo el país. Añadió que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene como objetivo incorporar a 500 mil jóvenes cada año a partir de 2026.
García Parra acusó al PAN y a otros partidos de derecha de “nunca haber querido hacer nada por la juventud”, y de intentar ahora “aprovechar un momento para utilizar a los jóvenes y montar toda una historia”, en referencia a la marcha del 15 de noviembre. Señaló que dicha movilización tuvo una bandera legítima, pero que “la derecha se apropió de ella sin tener autoridad moral para señalar a la presidenta”.
El funcionario también recordó que la oposición votó en contra de la reforma que buscaba hacer constitucionales los programas sociales, así como del presupuesto que destina recursos a estas iniciativas. Subrayó que las políticas de la 4T han permitido sacar de la pobreza a más de 13 millones de mexicanas y mexicanos, mientras que —según dijo— en gobiernos anteriores “solo se aprovecharon de ellos”.
Concluyó que las críticas actuales “carecen de sustento y buscan manipular a la población joven”, sector que, reiteró, es hoy priorizado a través de los programas sociales del gobierno federal y estatal.



































































Comentarios