Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ofrece AMLO programas de empleo y becas a pobladores de zonas huachicoleras


Pide a pobladores ya no colaborar con ladrones de combustible


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Programas de empleo y becas del gobierno federal ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex, a fin de que ya no colaboren con las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, al anunciar que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los ingresos que los pobladores obtenían por colaborar con los "huachicoleros", ahora los van a recibir mediante los programas emprendidos por su gobierno.

“El pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”, insistió al asegurar que durante mucho tiempo han intentado corromper al país, pero no lo han logrado porque millones de mexicanos, familias, comunidades actúan con honestidad.

López Obrador acusó que el mayor robo de hidrocarburos se ha registrado sobre los ductos que atraviesan el país, sin embargo, adelantó que para acabar con la sustracción ilegal se reforzará la vigilancia en la red.

Explicó además que el problema de la escasez de gasolinas que enfrenta la Ciudad de México ocurrió porque hubo un "sabotaje" a un ducto de conducción de la línea Tuxpan a Azcapotzalco, el cual ya fue reparado el miércoles, lo que permitió abastecer a la capital.

El presidente reveló que el paso de la gasolina tuvo que ser interrumpido otra vez después de las 22:00 horas debido a que lo volvieron a bloquear, sin embargo, sostuvo que ya solo falta que el combustible sea repartido entre las gasolineras de la ciudad.

#mexico #huachicol #becasyempleo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.