top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Normalistas levantan el plantón en Teteles; Ayotzinapa lo instala de nuevo

El plantón de las estudiantes en la CDMX fue desalojado el viernes por granaderos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que la madrugada del viernes, granaderos desalojaran a las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán que se mantenían en plantón de la Ciudad de México, las actividades fueron reanudadas por unas horas en la institución educativa, sin embargo, de nueva cuenta las instalaciones fueron tomadas por un grupo de inconformes.


Desde la noche del jueves, cientos de uniformados realizaron acciones que culminaron con el retiro del plantón que tenían las normalistas poblanas desde hace dos meses sobre el Eje Central, Avenida Juárez y Avenida Hidalgo.


A la par, estudiantes de la escuela normal ubicada en Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Nororiental de Puebla, confirmaron la reanudación de actividades, con la intención de que quienes están por concluir sus estudios puedan continuar su proceso.


Fue por la tarde del mismo 4 de noviembre, cuando un grupo de las normalistas que regresaban de la Ciudad de México, apoyadas por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, volvieron a colocar las banderas rojinegras a la entrada de la institución.


Condena gobierno estatal conducta de normalistas


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, condenó la conducta de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", quienes de nueva cuenta incurrieron en actos que vulneran el desarrollo educativo de sus compañeras.


Mediante un comunicado, acusó que las normalistas apoyadas por los jóvenes de Ayotzinapa tomaron las instalaciones "para ejercer prácticas de hostigamiento y violencia en contra de compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional".


La Secretaría de Educación manifestó su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de derecho y la libertad de las jóvenes que solo desean un espacio de desarrollo profesional.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page