Buscar
  • Quinceminutos.MX

"No soy cobarde ni timorato" responde López Obrador a Trump

EL presidente de México afirma cumplir política migratoria


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- "Recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Donald Trump, su similar de Estados Unidos, ante las medidas económicas anunciadas para los productos mexicanos como medida de presión para frenar el flujo migratorio.


Mediante una carta, el mandatario mexicano pidió actuar con prudencia y responsabilidad, además de recordar las excelentes relaciones que han mantenido México y Estados Unidos en momentos cruciales para la historia de ambas naciones.


Sobre los migrantes, López Obrador señaló que "los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto si no por necesidad" y reiteró su propuesta de cooperación para el desarrollo de países centroamericanos. Asimismo, aseguró que "en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional no forzosa".


Al reprocharle que "los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas", el presidente de México acusó que el lema "Estados Unidos primero", acuñado por Trump desde su campaña, "es una falacia porque hasta el fin de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalecerá la justicia y fraternidad universales".


López Obrador propuso además una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y México para llegar a un acuerdo, por lo que adelantó la visita a los Estados Unidos, del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a partir de este viernes.


Posteriormente, en su conferencia mañanera del viernes, el presidente López Obrador afirmó que el gobierno de México cumple con su responsabilidad en política migratoria, sin violar los derechos humanos, sin dejar de atender el problema de fondo, con justicia e igualdad.


“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, no hemos desatendido este asunto penoso, porque eso no debería suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y desigualdad; se está atendiendo el tema de los flujos migratorios, insistimos en atender el problema de fondo”, expresó en su conferencia de prensa matutina.


#México #EUA #AMLO #Trump #Aranceles

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.