top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Nieto deslinda a Mier de investigación de la UIF; gobernador acusa una cortina de humo

Actualizado: 14 jul 2022

El extitular de la Unidad confirma que la investigación fue filtrada en dos ocasiones


por Redacción

Puebla, Méx. (Quindeminutos.MX).- Luego de las denuncias presentadas por el diputado Ignacio Mier Velazco por la filtración de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto lavado de dinero, el extitular del organismo, Santiago Nieto, afirmó que se trató de una filtración ilegal, pero descartó que exista colusión de funcionarios públicos como lo señaló el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.


En una entrevista concedida al Heraldo de México, el exfuncionario confirmó que la misma investigación ya había sido filtrada en una ocasión anterior, momento en el que él aclaró que no había ninguna irregularidad.


“Lo que la UIF investigó. Nunca investigó a Ignacio Mier, recibimos una denuncia, como todas las denuncias que recibíamos les dábamos un trámite, se encontró que había algunos elementos, se integró la denuncia (…) pero no involucraba en ningún momento a Ignacio Mier”, preció.

En la entrevista, el extitular de la UIF refirió que además de las filtraciones esa investigación ya se había presentado en una reunión con gobernadores.


Es una cortina de humo: MBH


El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que lo que la difusión de la entrevista de Santiago Nieto es “una cortina de humo” que intenta hacer Ignacio Mier, en medio de las investigaciones en su contra por diversas irregularidades, de las cuales el tema de la UIF –dijo- es “un casito” de todos los que hay en su contra.


“La UIF envía la información a la Fiscalía General del Estado. Entonces dos autoridades tenían esa información, estoy convencido y cierto del profesionalismo dela Fiscalía General del Estado sobre todos los asuntos que maneja. Acá no se filtra nada, en la UIF no sé”, soltó.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró el llamado al legislador para que aclare los escándalos en los que está envuelto.


“Lo único que nosotros decimos es que aclare su posición, su responsabilidad en cada uno de los casos. A eso lo seguiré exhortando (…) uno de ellos, nada más, es el tema de esta filtración”, insistió.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page