top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Muerte de dos menores desata polémica por borrachos al volante

Actualizado: 6 jul 2021

En estado de ebriedad, Alaín atropelló y mató a dos menores de 17 y 6 años en el Infonavit de Atlixco


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena, Alain N, fue vinculado a proceso la noche del viernes, luego de que no recibiera el perdón de la familia de los dos menores de edad que muerieron en Atlixco atropellados por él cuando conducía en estado de ebriedad.


El caso que provocó la indignación de vecinos y de la sociedad poblana, se ha convertido en un reclamo en redes sociales en contra del conductor que de acuerdo con los reportes, conducía en tercer grado de alcoholemia.


La situación fue planteada el viernes en la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa, quien consideró que no sólo debería castigarse, sino además cancelarse la licencia de conducir de quien provoque una muerte de este tipo.


“En este caso, el que maneje en estado de ebriedad y provoque un delito aparte de agraviar las sanciones, vamos a establecer mecanismos de la imposibilidad de que puedan tener una licencia poblana para circular”, advirtió.

Los hechos se registraron la mañana del pasado martes 22 de junio, sobre la avenida Xalpatlaco de la colonia Infonavit, cuando el ahora detenido conducía una camioneta Suzuki Grand Vitara bajo los efectos del alcohol.


De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, los dos menores de 17 y 6 años de edad caminaban abajo de la banqueta cuando el vehículo llegó por atrás, arrollándolos mientras saltaba a la banqueta y terminara estampado en un área enmallada de la unidad habitacional.


El menor de 17 años falleció en el lugar, en tanto que su sobrino de 6 años de edad, perdió la vida en un hospital.


Derivado de esto, la tarde y noche del viernes fue realizada la audicencia en Casa de Justicia de Atlixco, donde la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alain N.


Con los indicios y resultados de diligencias que presentó la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso al conductor por los delitos de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena a título de culpa agravado.

Además, en contra de Alain N. permanecerá la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.


Puebla ya contempla la cancelación de la licencia


De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, en su Artículo 85 Bis reformado el 15 de marzo de 2018, el homicidio culposo como el ocurrido en Atlixco será sancionado hasta con 9 años de prisión:


Artículo 85 Bis. Cuando con el delito de imprudencia se cause homicidio o lesiones de las enumeradas en los artículos 307 y 308 fracciones IV y V de este Ordenamiento Legal, se sancionarán de dos a nueve años de prisión al que:

I.- Al cometer el delito se hallaba en estado de embriaguez superior al primer grado o bajo el efecto de enervantes, estupefacientes o psicotrópicos o cualquier sustancia que produzca un efecto similar;

El mismo artículo en su fracción IV ya considera la cancelación de la licencia:


IV. Se dé a la fuga o abandone el lugar del accidente.

[...]

Además, dependiendo de los casos previstos en el presente artículo, se sancionará con la suspensión o cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia. En el caso de homicidio culposo, en que se actualice lo enunciado en la fracción I del presente artículo, procederá siempre la cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia. En los demás casos la duración de la suspensión podrá ser de uno a diez años.
0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page