top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Muere una de los 12 alpinistas que subieron el sábado al Pico de Orizaba

Equipos de búsqueda y rescate de Cruz Roja y el Club "Alpino México", realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Jessica N., una de los 12 alpinistas extraviados el fin de semana en el Pico de Orizaba, perdió la vida derivado de las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud, informó la Secretaría de gobernación de Puebla.


De acuerdo con un comunicado, la alpinista fue localizada a 5 mil 200 metros de altitud y que personal especializado trabaja en el descenso del cuerpo.


Por otra parte, se preciso que son 12 las personas que ascendieron al Citlaltépetl, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba.


Fue detallado que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con 15 elementos de equipos de búsqueda y rescate de Cruz Roja y el Club "Alpino México", realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán para dar con el paradero de los extraviados.


Actualmente, David N., Rodrigo N. y Andrea N. reciben atención médica en el Hospital de Chalchicomula de Sesma, por afectaciones derivadas principalmente por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento; de igual manera, ocho rescatados están resguardados en el municipio.

0 comentarios

Commenti


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page