top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Muere pareja de novios en Puebla por alcohol adulterado

Les vendieron una bebida falsificada como Rancho Escondido


Por Irene castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una pareja de novios originaria del municipio de San Salvador El Seco, en el centro del estado de Puebla, falleció luego de consumir alcohol adulterado que adquirieron en una miscelánea del lugar. Su deceso se suma a una larga lista de casos de intoxicación por ingesta de metanol ocurridos en menos de cuatro meses en la entidad.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Gobernación del estado, hasta el 27 de mayo pasado se habían registrado 72 decesos en la entidad y 100 personas intoxicadas por consumo de bebidas adulteradas, en un lapso de solo las dos semanas previas.


Los decesos, según el mismo reporte ocurrieron en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Xochitlán Todos Santos, Huaquechula, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla capital. La situación derivó en cuatro cateos y la detención de al menos tres personas.


Aunque se continuaron registrando casos en municipios del centro del estado, el tema no fue abordado por las autoridades estatales hasta el pasado viernes, cuando el secretario de Salud confirmó el deceso de Samuel de 25 años de edad y la muerte cerebral de Marlén, de 22 años, en el municipio de San Salvador El Seco.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió la realización de cinco operativos y cateos, uno de ellos en el municipio de Acatlán de Osorio, al sur del estado, así como la detención de cinco personas.


De acuerdo con lo informado por Juan Estévez, el padre de la joven, su hija falleció la madrugada del sábado en un hospital de la ciudad de Puebla, en donde estaba internada desde el pasado miércoles en situación grave.


Marlén y Sergio consumieron una bebida que les fue vendida como destilado de agave, en una botella con etiqueta de Rancho Escondido. Mismo producto que ha causado la muerte de personas en el resto de los municipios, al igual que bebidas preparadas conocidas como refino, wuin y/o tejón.


Al respecto, la empresa de Rancho Escondido, ubicada en el municipio de Tonaya, Jalisco, se deslindó de los casos que se registraron en el mes de mayo en diferentes puntos de la República y exigió castigo para los responsables de adulterar el producto y de utilizar la marca.


La representación legal de la compañía precisó en el mes de junio que fue realizado un cateo en el estado de Morelos, donde fueron halladas botellas falsificadas de diferentes bebidas, mismas que carecían de número de lote y que el contenido variaba del original.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page