top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Minuto a minuto: Desalojan a miles por fuga de gas en Villa Frontera


Siga minuto a minuto la emergencia derivada de una toma clandestina

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Miles de familias de la zona norte de la ciudad de Puebla son desalojadas la madrugada de este miércoles por una fuga de gas registrada en una toma clandestina provocada por huachicoleros en inmediaciones de Villa Frontera de la capital.

5:07 hrs - Reporta Protección Civil una fuga de gas en un ducto de Pemex en Villa Frontera.

5:15 hrs - Ordenan desalojo de Vila Frontera y Villa San Gregorio

5:16 hrs - Protección Civil pide no enviar drones a la zona para evitar una explosión

5:25 hrs - Pide Protección Civil a los habitantes de la zona de fuga de gas apagar estufas, calentadores y todo lo que pueda generar chispas.

5:42 hrs - Pide 911 a los habitantes que están evacuando en las zonas de Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Hospital General del Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia, desconecten la electricidad.

6:11 hrs - Corporaciones que atienden la fuga de gas, junto con Bomberos, arrojan chorros de agua pulverizada para disipar la nube de gas.

6:00 hrs - En "Villas San Gregorio" se observa que personas encienden luces en algunos departamentos. La nube de gas se dirige hacia allá.

6:14 hrs - Ordena Protección Civil Municipal suspender todas las actividades en Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

6:32 hrs- Confirma la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se trata de una toma clandestina en la colonia Jorge Murad.

6:42 hrs. - Continúa desalojo de viviendas en zona norte de la ciudad. Vecinos salen de sus casas y aún existen familias que continúan durmiendo.

6:46 hrs - El gobernador Antonio Gali confirma fuga de gas en la colonia Jorge Murad y pide atender recomendaciones de Protección Civil.

6:48 hrs - Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, solicita apoyo a Protección Civil Nacional para que activen a Pemex.

6:50 hrs. - Inician labores para desalojo del Hospital General del Norte, ante riesgo de explosión.

6:53 hrs - Evacúan a 180 pacientes del Hospital del Norte.

6:54 hrs - Reporta Pemex Tlaxcala parado el sistema de gas L.P. y bloqueada la válvula entre Hueyapan y el rastro.

7:04 hrs - La circulación en la Autopista México - Veracruz está siendo desviada a las rutas alternas laterales.

7:05 hrs - Confirma Pemex desalojo en Puebla, por "supuesta toma clandestina".

7:10 hrs - El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirma que Pemex ya labora en Puebla para desalojo y cierre de ducto.

7:11 hrs - Ordena SEP estatal suspensión de clases en 77 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

7:20 hrs - Extiende Protección Civil área de evacuación al Hospital del Norte y la colonia Jorge Murad.

8:11 hrs - Activan dormitorio municipal, ubicado en Camino al Batán, como albergue para evacuados

8:15 hrs - Implementa CFE corte de energía eléctrica en zona norte de la ciudad de Puebla.

8: 42- Reportan controlada y sellada la fuga de gas. Medirán los niveles de explosividad de la nube de gas para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus hogares.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page