top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

México logra en Tokio 2020 su medalla 70 en la historia de JO

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera presea para México, al participar en la modalidad de equipo mixto


por Redacción

Tokio, Japón (Quinceminutos.MX).- Al colgarse el bronce en la modalidad de equipo mixto, Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo consiguieron para México la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que representa la número 70 en la historia de nuestros país en esta justa veraniega.


Durante el segundo día de competencias, la sonorense y el bajacaliforniano superaron 6-2 al equipo de Turquía, conformado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en un encuentro que se desarrolló en el Campo de Tiro Yumenoshima, donde los atletas mexicanos lograron colarse al medallero.


“Hemos trabajado mucho para esto, peleamos un montón, pero en esta final lo hicimos bien, lo hicimos fuerte, nos mantuvimos enfocados y lo hicimos muy bien; me siento muy feliz de que lo lográramos y esto es el primer paso que viene porque todavía nos quedan tres medallas posibles”, compartió Valencia Trujillo.

No es la primera vez que México se coloca entre los primeros lugares en Tiro con Arco, en Londres 2012 Aída Román alcanzó la medalla de plata y en Mariana Avitia hizo el 1-2 al quedarse con el bronce.


En esta modalidad, Corea del Sur se coronaron campeones, mientras que Holanda se quedó con la plata, con la dupla formada por Steve Wijer y Gabriela Schloesser, esta última méxico-holandesa, nacida en Tijuana, Baja California.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page