top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡Matilde Alcázar gana oro y récord parapanamericano en natación!

La mexicana rompe su propia marca en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023


por Redacción/ChatGPT

Santiago, Cl. (Quinceminutos.MX). –La nadadora mexicana Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, de 28 años, se convirtió en la indiscutible protagonista de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al conquistar la codiciada medalla de oro en la final femenil de 200 metros combinado, categoría SM11. Su hazaña no solo se limitó al triunfo, sino que también marcó un hito al superar su propio récord parapanamericano.


En Lima 2019, Matilde había dejado su marca en 3:15.92, pero este martes, la determinación y el esfuerzo se reflejaron en un tiempo asombroso de 3:02.27 minutos. Este logro no solo la consagró en lo más alto del podio, sino que también la proyecta como una seria contendiente para futuras competiciones, con la mira puesta en París 2024.


"Muy satisfecha, es una motivación para seguir buscando ese sueño de París 2024, pero también satisfecha por todos los días que comenzaba desde el minuto uno para entrenar, pues ahora aquí está el resultado de mi trabajo, de mi familia, mi entrenador Ulises Menéndez y mi equipo multidisciplinario", declaró la "sirena" nacional ante los organizadores de Conade, con quienes compartió su emoción y agradecimiento:

El secreto detrás de este éxito radica en la constancia y la determinación de Alcázar, quien en cada sesión de entrenamiento se desafiaba a sí misma para superar sus propios límites.


"La idea es en cada entrenamiento siempre superar mi marca en la prueba que sea, entonces sí me esperaba este récord. Este oro es principalmente para mí y para todos los que han aportado en este proceso y voy a seguir buscando una oportunidad para París 2024", resaltó la nadadora, sumando así el sexto metal para la delegación mexicana hasta el momento.

Matilde Alcázar no solo ha dejado un legado en los Juegos Parapanamericanos, sino que también ha establecido un nuevo estándar en su disciplina, inspirando a otros y consolidándose como una fuerza imparable en el panorama deportivo internacional.

0 comentarios

Commentaires


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page