top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

#MarchaPorLaDemocracia reúne a miles en cuatro ciudades de Puebla

Las movilizaciones incluyeron la capital, Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Miles de ciudadanos, militantes y dirigentes de partidos políticos de oposición se manifestaron la mañana de este domingo 18 de febrero en la ciudad de Puebla, sumados a la Marcha por la Democracia que fue convocada en 120 ciudades de todo el país.


La megamarcha tuvo como epicentro el zócalo de la Ciudad de México, en donde los asistentes vestidos de blanco y rosa mexicano lanzaron un llamado por defender la democracia en México, y a ponerle un alto al autoritarismo.


En Puebla, la concentración se realizó desde las 09:00 horas en el monumento de El Gallito, ubicado en el costado norte del Paseo Bravo, donde se observó la presencia de aspirantes a cargos de elección popular que serán abanderados por la alianza del PAN-PRI-PRD-PSI.


Con consignas como “Queremos democracia”, “El INE no se toca” y “No a la Dictadura”, los manifestantes marcharon hacia el zócalo de la ciudad, con pancartas y mantas.


Las convocatorias también se realizaron en la ciudad de Tehuacán, donde se concentraron cientos de ciudadanos, quienes con pancartas y altavoces recorrieron las principales calles en respaldo al llamado nacional.


En el listado de las 120 ciudades también apareció la ciudad de Teziutlán, recién nombrada Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, en donde sólo lograron reunirse un centenar de personas, dejando la plaza cívica completamente desierta. La protesta se realizó aún así, entre llovizna, neblina y temperaturas cercanas a los 0 ºC.


La cuarta ciudad de Puebla incluida en la convocatoria nacional fue San Martín Texmelucan, donde también un grupo de ciudadanos salieron a las calles vestidos de blanco y rosa, para sumarse a la protesta en contra del autoritarismo y en defensa de las instituciones que sostienen la democracia en el país.


Cabe destacar que en la marcha realizada en Texmelucan también fue incluida la exigencia de seguridad en el municipio, toda vez que ha sido una de las metrópolis del estado de Puebla que ha registrado mayor incidencia delictiva en los últimos años, destacando por el robo de combustible y el asalto a transporte de carga.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page