top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Luis Javier Cervantes, nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

En el proceso se inscribieron 11 personas, informaron las autoridades estatales


Puebla, Méx.(Exilio.MX)- Luego de un proceso de selección que inició el 1 de agosto, este jueves fue nombrado Luis Javier Cervantes Gómez como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla.


“Nuestra tarea como sociedad es asumir la inminente necesidad de enfrentar y atender un proceso transicional, esto nos debe permitir tener acceso a la verdad, justicia, reparación y no repetición”, expresó al ser presentado en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.


Abogado por la BUAP, el nuevo comisionado también tiene una maestría en Derechos Humanos por la IBERO Puebla, y ha sido subconsejero de lo contencioso en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla, además de ocupar puestos en la Fiscalía General del Estado (FGE9.


La asesora de Igualdad de Género de la Segob, Marisol Calva García, detalló que Luis Javier Cervantes Gómez salió de un proceso en el que se inscribieron 11 personas, de las que cinco fueron mujeres.


El comité evaluador estuvo integrado por la IBERO Puebla, la BUAP, la Escuela Libre de Derecho, el Instituto de Ciencias Jurídicas, el Colegio Libre de Estudios Universitarios, los colectivos Voz de los Desaparecidos, Paulina Camargo y Antus A.C.


Anuncia diagnóstico


El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla anunció la realización de un diagnóstico del organismo, antes de realizar un plan de trabajo.


Añadió que el resultado será compartido con instituciones y colectivos integrados por personas que buscan a sus familiares.


Entre los objetivos, añadió, está institucionalizar a la Comisión, revisar sus funciones sustantivas, profesionalizar al personar y hacer evaluaciones constantes de su trabajo.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page