Luchadores poblanos consienten a infancias y juventudes del SEDIF
- Quinceminutos.MX

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Mediante una convivencia y una emocionante plática, las y los motivaron a luchar por sus sueños

Ciudad de Puebla, Pue.-Al cierre de las celebraciones con motivo del Día de Reyes, la vibra y pasión de la lucha libre llegó a las Casas de la Niñez Poblana y del Adolescente, respectivamente, con la presencia de luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes acudieron para festejar con más de 150 niñas, niños y jóvenes que reciben atención en estos espacios.
Rey Apocalipsis, Xelhua y Arkalis, superestrellas del cuadrilátero mexicano, fueron recibidos con júbilo por las pequeñas y pequeños. Emocionados por la sorpresa de conocer a estos grandes atletas, mostraron un gran ánimo con porras, aplausos y gritos de principio a fin. Ello hizo de esta una singular experiencia gracias a la apertura y sensibilidad de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, impulsora de acciones que acercan momentos de alegría y convivencia significativa para los menores que están bajo resguardo institucional.
A nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, los exponentes del deporte-espectáculo compartieron regalos y fotografías con las infancias y juventudes, pero también el invaluable mensaje de nunca rendirse en la vida y siempre Pensar en Grande para lograr sus más grandes anhelos. “Estoy muy contento porque para mí es una experiencia única, es traer, más allá de un juguete, una sonrisa. Esperamos que haber llegado con nuestros personajes y nuestras máscaras sea motivo de inspiración”, expresó Rey Apocalipsis.
El gesto de los integrantes del CMLL enmarca la visión que reconoce al deporte como una herramienta de transformación social, impulsada a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y replicada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta, quienes promueven el acceso equitativo a actividades que fortalecen los valores de disciplina, esfuerzo y perseverancia entre las nuevas generaciones.
El SEDIF trabaja para generar experiencias que inspiran, motivan y fortalecen el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes; el organismo reafirma su compromiso de acompañarlos con acciones solidarias, humanas y cercanas que contribuyan a su bienestar y a la construcción de un mejor futuro.



















































Comentarios