top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Llama el gobernador a excandidatos a no echar a pelear a los municipios

El mandatario destacó la responsabilidad que deben tener para dar paso a la nueva etapa para Puebla


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –A reconocer los resultados del pasado 2 de junio y a no echar a pelear a los municipios, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a quienes fueron candidatos a presidentes municipales en el interior del estado.


"Ahora hay que sumar esfuerzo son quien el pueblo decidió y respetar el pueblo. Con un voto se gana y con un voto se pierde, son nuestras reglas y esas reglas se tienen que respetar con toda responsabilidad. No echen a pelear al pueblo", advirtió el mandatario. 

Una vez concluido el proceso electoral y entregadas la mayoría de acta a los ganadores de las elecciones, el mandatario destacó la responsabilidad que deben tener los excandidatos para dar paso a la nueva etapa para Puebla.


"Lo que sigue ahora es dejar la contienda atrás y enfocarnos en construir en unidad por Puebla sin distinciones ni divisiones para alcanzar sus objetivos comunes que beneficien a Puebla y a todos", señaló.

En un mensaje brindado este lunes en rueda de prensa, Céspedes Peregrina refirió que quienes han participado en una campaña tienen claras la reglas escritas y no escritas dentro de un proceso electoral.


"Entendemos perfectamente las reglas escritas y las no escritas que se dan en estas contiendas (...) que no busquen pretextos, que no busquen culpar a nadie. Lo que se genera el día de la elección es el resultado de una campaña inclusiva, participativa, con propuestas, con análisis, con estructura, con visión, y se ve reflejado el día de la elección", sentenció.

En este sentido, el mandatario reiteró el llamado a privilegiar el diálogo y asumir sus responsabilidades, toda vez que los resultados de las elecciones son derivadas de lo que los candidatos pudieron lograr durante sus campañas.


"Y si llega a haber algunos resultados cerrados, está la autoridad electoral para poder difundir; ese tema de que hay mano negra o que hay responsabilidades no existe amigos, asuman su responsabilidad, en esto se gana y se pierde".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, destacó que actualmente sólo están pendiente las resultados de la elección en Ixtepec, toda vez que el resto de los municipios donde había conflicto se han ido resolviendo mediante los conteos supletorios en el Instituto Electoral del Estado.



0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page