Buscar
  • Quinceminutos.MX

Libres 52 implicados en caso Ayotzinapa, revela Encinas

Anuncia investigación contra funcionarios y jueces


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Un total de 52 implicados en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han sido liberados y 50 más podrían dejar la cárcel en breve, reveló Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos.


En la conferencia de prensa de este miércoles realizada en Palacio Nacional, el funcionario reprochó la liberación de Gildardo López, alias 'El Gil', uno de los principales eslabones de la investigación.


La preocupación del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración es que con el precedente jurídico de López Astudillo, que es muy grave, hay elementos para la liberación de 50 detenidos por los hechos ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, mismos que aún no ha sido esclarecido.


En este sentido, Encinas anunció que ejercerán los recursos correspondientes para iniciar investigaciones contra funcionarios y jueces, a fin de deslindar responsabilidades por la liberación de 'El Gil'.


Las indagatorias -dijo- alcanzarán a todos los funcionarios implicados, incluidos el extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


Encinas Rodríguez señaló que en este caso, en lugar de garantizar el derechos de las víctimas se ha favorecido la impunidad de los implicados, por lo que exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a reencauzar la investigación y subsane las indagatorias.


#México #Ayotzinapa #Normalistas #Impunidad

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.